Así somos

Misión

Los Perros de Alma nace con la misión de facilitar la vida a las familias con mascotas. Especialmente a las familias con perro, a las que la sociedad les pone numerosas trabas, tanto en el acceso a servicios como en su integración en la sociedad; llegando en muchos casos a la discriminación.

Visión

Los Perros de Alma pretende ser una empresa que destaque por su cercanía y buen trato. Una empresa con nombre asociado a la felicidad y buen entendimiento entre  personas y perros

Una empresa integral donde encontrar productos, servicios y en su defecto toda la información necesaria para el bienestar de las mascotas y sus familias. 

Valores

Nos gusta lo que hacemos. Nuestro compromiso contigo es estar siempre actualizados en nuestros servicios, incorporando los últimos avances en educación canina y bienestar animal. 

PASIÓN, ESFUERZO, IMPLICACIÓN, CONFIANZA, SEGURIDAD, CALIDAD E INNOVACIÓN 

Soy Ío Almagro (Alma), educadora y técnico en gestión del comportamiento canino. Hace más de una década que nació la idea de este proyecto, cuando la vida me regaló un perro miedoso destinado a vivir en una ciudad llena de lo que para él, eran amenazas. Por aquel entonces, yo no sabia mucho de perros. Algunas personas en el parque se reían cuando mi perro se asustaba de los suyos, y otras se permitían darme consejos sobre como debía «dominar» a mi perro incapaz de obedecer por el estrés y el miedo.

Actualmente soy miembro del equipo docente de los cursos de Bienestar animal impartidos desde el Vicerrectorado de Formación Permanente de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Además capacito y ayudo a particulares para que se entiendan mejor con sus perros y aprendan de forma divertida como mejorar su relación y convivencia.

También colaboro tanto con empresas privadas como con protectoras de reconocido prestigio en la lucha por la integración de los perros en la sociedad y la erradicación del maltrato y abandono animal.

Haz click abajo para ver mis capacitaciones

  • Doctora en Ciencias Biológicas por la Universidad de Granada con mención internacional y máxima calificación de sobresaliente “Cum Laude”. 
  • Licenciatura en Biología en la Universidad Autónoma de Madrid. 
  • Máster en Geologia por la Universidad de Granada. 
  • Máster en Conservación Animal (itinerario de genética) por la Universidad Complutense de Madrid
  • Miembro del equipo docente de los cursos de Bienestar animal impartidos desde el Vicerrectorado de Formación Permanente de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
  • Adiestradora Profesional y Técnico en Gestión del Comportamiento. 
  • Avanzado de Adiestradora Profesional y Especialista en gestión del comportamiento
  • Gestión Emocional Avanzada. 
  • Obediencia de Manejo. 
  • Seminario impartido por el Dr. Kurt Kotrschal: «De lobos, perros y humanos». 
  • Seminario impartido por la Dra. Juliane Kaminski: » Ciencia de la comunicación canina«. 
  • Seminario extensivo sobre agresividad canina impartido por Santi Vidal. 
  • Seminario dolor y nutrición en problemas del comportamiento. Tratamientos complementarios impartido por Dña. Maria Ángeles Sánchez. 
  • Seminario ansiedad por separación y como convivir con más de un perro  impartido por Clarissa von Reinhardt.
  • Miembro federado de la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales (ANACP) con número 1062/2018.  

Como bióloga, mi interés en el comportamiento canino, engloba todos los aspectos neurológicos y fisiológicos que intervienen en la adaptación al entorno y en el aprendizaje. Particularmente los cambios asociados a la edad avanzada en perros, y los trastornos producidos por el desequilibrio homeostático y la incorrecta gestión del estrés y la ansiedad.

«Desde pequeña tengo un vínculo especial con los animales y ocupan un lugar prioritario en mis decisiones»

Me licencié en Biología y llegué a doctorarme. Mis viajes y prisas durante la tesis, trajeron lo peor, y mi perro miedoso, que ya había avanzado mucho, empezó a padecer ansiedad durante las mudanzas. Era imposible dejarle solo. Aullaba, rascaba y vomitaba. Pase uno de los momentos más angustiosos de mi vida cuando un vecino amenazó con envenenarlo, y cuando casi me echan del curso de doctorado por mis continuas ausencias. ¿Y todo por un perro? Para la mayoría de la gente que me rodeaba yo estaba loca.

Desde entonces no quiero que nadie se sienta como yo lo hice en aquella época, sola, incomprendida y con mucha impotencia. Quiero que las personas sean felices con sus perros, porque solo así se cambiará la palabra abandono por la palabra respeto, y solo así lograremos que no se añadan dificultades a las personas que han decidido compartir su vida con mascotas.

«No quiero que nadie se sienta como yo lo hice, sola, incomprendida y con mucha impotenciani que se añadan dificultades a las personas que han decidido compartir su vida con mascotas»

Hoy Milko tiene ya más de 12 años, no es un perro 10, pero se le acerca ;). Si miro atrás puedo decir que es un perro 11!

Su sentido de la empatía hacia perros con problemas de miedo, le ha convertido en un gran ayudante. 

Aunque para gran parte de la sociedad es solo un perro, para mi es la semilla de un proyecto cargado de amor hacia ellos.

Regándola con profesionalidad y trabajo avanzamos cada día en Los Perros de Alma.

Lo que opinan de nosotros

María

“Confío mi perro Kimba a Alma porque ella le entiende y le comprende. Me está ayudando a sacar a mi mascota sus mejores cualidades«

Loreto

“Una gran profesional que adora y entiende a los perrillos. Nos ha ayudado muchísimo para educar y comprender al nuestro. Además el se lo pasa genial con ella en su escuela»

Rosa

“Llevar a nuestra perra Mei a la escuela de día de “Los perros de Alma”, es lo mejor que he podido hacer por ella. Mei adora los paseos y actividades en el campo, nos manda fotos diarias y está feliz!!!»

David & Sheila

«A nuestra Greta le costaba mucho gestionar las relaciones sociales. Gracias a Alma, su dedicación, profesionalidad y empatía, estamos consiguiendo avances que hacen que sea más feliz«