Así somos

Soy Ío Almagro, doctora en biología y comportamentalista animal

Mi misión es luchar contra el abandono animal mediante la información, la formación y el conocimiento.

Quiero ayudar a la capacitación de las personas que conviven con un perro, para que entiendan sus necesidades y colaboren en su bienestar a fin de alcanzar una convivencia arminiosa y feliz, no solo entre ellos, sino con el resto de la sociedad. 

Soy miembro del equipo docente de los cursos de Bienestar animal impartidos desde el Vicerrectorado de Formación Permanente de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Probablemente me has escuchado en Onda Cero donde colaboro en la sección de educación canina del programa Como el Perro y el Gato dirigido por Carlos Rodriguez.

Además he creado una metodología propia: “el método montessori para perros”, con el que capacito y ayudo de manera individualizada y muy divertida a personas y familias con perros, para que se entiendan mejor  y aprendan como sacar el máximo provecho de su relación.

Colaboro activamente tanto con empresas privadas como con protectoras de reconocido prestigio en esta lucha común y global por la integración de los perros y la erradicación del maltrato y abandono en nuestra sociedad.

Aquí te dejo un resúmen de mi formación

  • Doctora en Ciencias Biológicas por la Universidad de Granada con mención internacional y máxima calificación de sobresaliente “Cum Laude”. 
  • Licenciatura en Biología en la Universidad Autónoma de Madrid. 
  • Máster en Geologia por la Universidad de Granada. 
  • Máster en Conservación Animal (itinerario de genética) por la Universidad Complutense de Madrid
  • Miembro del equipo docente de los cursos de Bienestar animal impartidos desde el Vicerrectorado de Formación Permanente de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
  • Adiestradora Profesional y Técnico en Gestión del Comportamiento. 
  • Avanzado de Adiestradora Profesional y Especialista en gestión del comportamiento
  • Gestión Emocional Avanzada. 
  • Obediencia de Manejo. 
  • Seminario impartido por el Dr. Kurt Kotrschal: “De lobos, perros y humanos”. 
  • Seminario impartido por la Dra. Juliane Kaminski: ” Ciencia de la comunicación canina“. 
  • Seminario extensivo sobre agresividad canina impartido por Santi Vidal. 
  • Seminario dolor y nutrición en problemas del comportamiento. Tratamientos complementarios impartido por Dña. Maria Ángeles Sánchez. 
  • Seminario ansiedad por separación y como convivir con más de un perro  impartido por Clarissa von Reinhardt.
  • Adiestrador acreditado para la impartación del programa EPV desarrollado por Educan contra la ansiedad.
  • Miembro federado de la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales (ANACP) con número 1062/2018.  

Como bióloga, mi interés en el comportamiento canino, engloba todos los aspectos neurológicos y fisiológicos que intervienen en la adaptación al entorno y en el aprendizaje. Particularmente los cambios asociados a la edad avanzada en perros, y los trastornos producidos por el desequilibrio homeostático y la incorrecta gestión del estrés y la ansiedad.

Si hablo de mí tengo que hablar de mi compañero inseparable Milko,  al que abrazo en la foto anterior y a quién adopté hace más de 13 años.

Aunque para gran parte de la sociedad es solo un perro, para mi es la semilla de un proyecto cargado de amor hacia ellos.

Regándola con profesionalidad y trabajo avanzamos cada día en Los Perros de Alma.

Aquí puedes ver algunas opiniones sobre mi trabajo

Paloma Quevedo

Reseña en google

 ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐

“Es una adiestradora fantástica porque te enseña a ti para que te relaciones con tu perro. Tiene en cuenta la raza, la familia… y se adapta para obtener los mejores resultados. Nuestra perrita aprendió mucho, y nosotros con ella. Recurriré siempre a ella. Gracias”

 

Loreto Gil

Reseña en google

 ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐

“Una gran profesional que adora y entiende a los perrillos. Nos ha ayudado muchísimo para educar y comprender al nuestro. Además el se lo pasa genial con ella en su escuela”

Ana del Caño

Reseña en google

 ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐

“La mejor profesional que he conocido en el área. Es incalculable el valor de confiar, a diario, el cuidado, educación y diversión de tu perro querido. Gran nivel de conocimiento y entrega a su profesión, cumple rigurosamente todos los estándares del servicio. La recomiendo 100% y sé que está muy solicitada. Genera confianza.

Mariló Reina

Reseña en facebook

 ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐

“Ío es una profesional de gran calidad, impecable y comprometida. Por eso forma parte de nuestro equipo docente de los cursos de Bienestar animal impartidos desde el Vicerrectorado de Formación Permanente de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Uno de los Curriculums más brillantes que hemos conocido. 👍👌No hay muchos educadores caninos que cuenten con la formación y conocimientos de ella, y tampoco hay muchos que sean Doctores en Biología”