Así somos

Somos un servicio profesional de educación canina. Te ayudamos a convertirte en el mejor referente de tu perro. Nuestra metodología consiste en darte de manera individualizada, todas las herramientas que necesitas para educar y disfrutar de tu cachorro desde cero.  El resultado es un perro adulto educado y feliz, con el que pasear en libertad y sin preocupaciones.

Mi nombre es Ío Almagro, y soy la fundadora de Los Perros de Alma. Mis estudios iniciales sobre comportamiento animal,  trataban sobre un grupo de delfines en cautividad. Pero ver cetáceos dentro de una piscina, me causaba malestar. No sé si por casualidad o como revelación, fue en ese tiempo cuando llegaba a mi vida el perro que lo cambiaría todo. Han pasado 14 años.

Aquel cachorro era un torbellino, orinaba en todas las alfombras, mordía los muebles y zapatos. Se lanzaba a por cualquier cosa que se moviera, como la fregona o mis piernas. De paseo atrapaba todo lo que encontraba y caminaba a saltos cuando iba con la correa. Si lo soltaba se alejaba muchísimo y a veces corría en dirección contraria con alguna guarrería en la boca, justo en el momento en que quería agarrarle.  No jugaba con otros perros y a muchos les tenía pánico. No le gustaba quedarse solo y salía por la puerta cada vez que yo me iba, rascaba, vocalizaba y hasta llegaba a vomitar.

Ningún consejo de los que me daban otras personas con perro funcionaba, y algunos me parecían crueles. Decidí consultar a un profesional de la conducta canina, y acudí a un montón de cursos y seminarios sobre etología y comportamiento animal. Un año después me titulaba como técnico en adiestramiento canino a la par que escribía mi tesis doctoral en biología. El día de la defensa, un miembro del tribunal me preguntó: – Ío, si tuvieras un millón de euros, ¿A qué lo dedicarías?

“Quiero ayudar a las personas con perro a ser felices, ahorrándoles mucho tiempo y sin que tengan que pasar por todas las situaciones desagradables que yo pasé”

El hecho de ser una mujer de ciencia, me ha llevado a cuestionarme todo lo que se hace con los perros, especialmente todas las técnicas educativas que no tienen un verdadero método científico detrás

Hoy, después de haber conocido a cientos de perros y a sus familias, he creado mi propia metodología de educación canina. Mi método “Montessori Para Perros integra una fuerte base científica y valores. Uniendo la filosofía Montessori con la etología canina más actual. 

¿DUDAS CON TU PERRO?

CONSÚLTAME ON-LINE GRATIS

Pero lo más bonito, que no te he contado aún, es que aquel perro que me cambio la vida, aún sigue conmigo. Hoy es un ancianito feliz muy querido y con amigos de su especie. Hemos superado todas las situaciones que te he ido contando y nuestro vínculo es mejor que nunca

A veces, no puedo evitar pensar que un día me dirá adiós y me pongo muy triste.

Luego pienso en todo lo que hemos conseguido juntos y en que, si hoy estoy contándote esta historia y haciendo lo que realmente me apasiona es gracias a él.  No puedo estarle más que agradecida por ser la semilla de este proyecto. Regándola con cariño y  profesionalidad es como avanzamos día tras día en Los Perros de Alma.

  • Doctora en Ciencias Biológicas por la Universidad de Granada con mención internacional y máxima calificación de sobresaliente “Cum Laude”. 
  • Licenciatura en Biología en la Universidad Autónoma de Madrid. 
  • Máster en Geologia por la Universidad de Granada. 
  • Máster en Conservación Animal (itinerario de genética) por la Universidad Complutense de Madrid
  • Miembro del equipo docente de los cursos de Bienestar animal impartidos desde el Vicerrectorado de Formación Permanente de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
  • Adiestradora Profesional y Técnico en Gestión del Comportamiento. 
  • Avanzado de Adiestradora Profesional y Especialista en gestión del comportamiento
  • Gestión Emocional Avanzada. 
  • Obediencia de Manejo. 
  • Seminario impartido por el Dr. Kurt Kotrschal: “De lobos, perros y humanos”. 
  • Seminario impartido por la Dra. Juliane Kaminski: ” Ciencia de la comunicación canina“. 
  • Seminario extensivo sobre agresividad canina impartido por Santi Vidal. 
  • Seminario dolor y nutrición en problemas del comportamiento. Tratamientos complementarios impartido por Dña. Maria Ángeles Sánchez. 
  • Seminario ansiedad por separación y como convivir con más de un perro  impartido por Clarissa von Reinhardt.
  • Adiestrador acreditado para la impartación del programa EPV desarrollado por Educan contra la ansiedad.
  • Miembro federado de la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales (ANACP) con número 1062/2018.  

Como bióloga, mi interés en el comportamiento canino, engloba todos los aspectos neurológicos y fisiológicos que intervienen en la adaptación al entorno y en el aprendizaje. Particularmente los cambios asociados a la edad avanzada en perros, y los trastornos producidos por el desequilibrio homeostático y la incorrecta gestión del estrés y la ansiedad.

TU REGALO

El Calendario Guau 2021, con juegos para educar a tu perro
GRATIS